americaeconomica.com

Al menos tres muertos y diez heridos durante una fuga de una cárcel en el sur de México

Al menos tres muertos y diez heridos durante una fuga de una cárcel en el sur de México
Ampliar

"El Gobierno del Estado manifiesta que se actuará con determinación para garantizar el orden y la legalidad".

viernes 20 de marzo de 2020, 09:30h

Al menos tres reos han muerto este jueves cuando intentaban huir del centro penitenciario de Atlacholoaya, en el estado de mexicano de Morelos (sur), después de que mantuvieran un enfrentamiento con armas de fuego con las fuerzas de seguridad, que ha dejado a diez funcionarios de la prisión heridos.

Así ha lo ha comunicado la Comisión Estatal (CES) de Morelos, que ha agregado que los funcionarios han resultado heridos después de que fueran tomados como rehenes por los presos, algunos de los cuales, según apunta el diario mexicano 'Milenio', lograron escapar al utilizar un camión de la basura como ariete.

De acuerdo con la información que han facilitado las autoridades, uno de los presos resultó herido con un arma de fuego, muriendo más tarde en el hospital, cuando saltó del camión una vez lo hubieron estrellado.

"El Gobierno del Estado manifiesta que se actuará con determinación para garantizar el orden y la legalidad, con la firme convicción de que la plena vigencia de los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la erradicación de la impunidad serán totales en estas acciones", ha indicado el CES de Morelos a través de un comunicado en su página de Facebook.

Las fuerzas de seguridad han desplegado un operativo por tierra y aire por las localidades cercanas, a la espera de que la prisión confirme el número de reclusos que logró escapar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios