Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Venezuela asegura que entregó en un sólo día dos millones de cajas de alimentos durante la cuarentena

"En el marco del peor bloqueo criminal que sufre nuestro pueblo, Venezuela está abastecida frente a esta pandemia".

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro, a través del programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha entregado en un sólo día dos millones de cajas de alimentos para garantizar el suministro de este tipo de productos durante la cuarentena por la pandemia global del coronavirus.

«En el marco del peor bloqueo criminal que sufre nuestro pueblo, Venezuela está abastecida frente a esta pandemia. Esta es una crisis que abarca a todos los pueblos del mundo, sin excepción», ha recalcado Rodríguez.

La vicepresidenta ha destacado, tal y como ha informado la cadena Venezolana de Televisión, que durante un día se repartieron dos millones de cajas de alimentos mediante este programa gubernamental del que se benefician unas siete millones de personas.

Rodríguez ha resaltado la importancia que tiene la organización con la industria agroalimentaria, exenta de ejercer la cuarentena, para poder llevar a cabo este reparto, así como con los comités locales y con el Ejecutivo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto este jueves a denunciar al Gobierno de Estados Unidos, al que ha acusado de perseguir de manera «criminal» y «asesina» los barcos y aviones que intentan enviar alimentos y medicinas al país.

«En medio de esta pandemia, el Gobierno de Estados Unidos está recrudeciendo sus medidas criminales y asesinas contra el pueblo de Venezuela, tenemos que denunciarlo y pedirle el apoyo al mundo», ha alertado.

«Venezuela saldrá adelante. No habrá sanciones criminales que puedan contra nuestro espíritu y la moral del pueblo venezolano», ha resaltado Maduro, quien también ha pedido el apoyo de la sociedad para que la cuarentena se pueda cumplir «de la mejor manera posible».

Hasta la fecha, el Gobierno de Venezuela ha anunciado que se han registrado 42 casos de coronavirus en el territorio. En un intento por detener la expansión de la pandemia, el Gobierno de Caracas ha decretado la cuarentena obligatoria y ha ordenado suspender el tráfico aéreo con Colombia, Ecuador, Europa, Panamá y República Dominicana, así como las clases y el resto de actividades educativas, los actos públicos masivos y el cierre de restaurantes, salvo su servicio a domicilio.

Más información

Scroll al inicio