Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Panamá suspende los vuelos internacionales durante 30 días para frenar la propagación del coronavirus

"A partir del domingo 22 de marzo a las 11.59 horas quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país por un período de 30 días".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha ordenado este jueves la suspensión de todos los vuelos internacionales durante 30 días para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La medida, que entrará en vigor el domingo a las 11.59 horas (hora local), excluye a los vuelos de carga, humanitarios y nacionales, que seguirán operando «normalmente hasta nuevo aviso», según el mandatario.

«A partir del domingo 22 de marzo a las 11.59 horas quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país por un período de 30 días», ha comunicado Cortizo a través de su cuenta en la red social Twitter.

La suspensión afecta particularmente al Aeropuerto de Tocumen, una de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado, ha recordado el diario local ‘La Prensa’. Opera vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa y cubre gran parte de Latinoamérica.

Panamá ha confirmado, hasta el momento, 137 casos de coronavirus y un fallecido en su territorio. La pandemia ha dejado ya más de 9.800 muertos y 242.000 afectados a nivel global.

Más información

Scroll al inicio