americaeconomica.com

Pemex ahorrará 215 millones en contrataciones y gastos por el desplome en los precios del petróleo

Pemex ahorrará 215 millones en contrataciones y gastos por el desplome en los precios del petróleo
Ampliar

"Ante la reciente volatilidad de los mercados financieros y petroleros y los elevados niveles de incertidumbre económica".

jueves 19 de marzo de 2020, 16:12h

Petróleos Mexicanos (Pemex) ahorrará en torno a 5.625 millones de pesos mexicanos (215 millones de euros) en las contrataciones previstas para este año y en costes administrativos, según ha informado la empresa.

En concreto, las contrataciones se verán recortadas en 5.000 millones de pesos (191 millones de euros) y los costes administrativos, en 625 millones de pesos (24 millones de euros). Así lo señaló el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, durante la celebración del 82 aniversario de la petrolera.

"Ante la reciente volatilidad de los mercados financieros y petroleros y los elevados niveles de incertidumbre económica, Petróleos Mexicanos ha iniciado la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus finanzas", explicó Romero Oropeza.

El director general de la compañía apuntó que, pese a que la entidad tiene contratadas coberturas petroleras, estas no son suficientes para enfrentar el entorno actual, por lo que reforzará sus medidas austeridad.

Asimismo, Romero Oropeza no descartó el despliegue de más acciones para recortar los gastos de la petrolera durante este año. Pese a las medidas señaladas, Pemex no anunció revisiones a la baja en sus objetivos de producción, fijada en 900.000 barriles para finales de 2020.

Por otra parte, Romero Oropeza anunció que la empresa mexicana prevé perforar 423 pozos este año, lo que representa casi el doble que en el 2019. "De 162 pozos perforados en 2018, en 2019 se incrementó a 228, y para este año se esperan 423 pozos", apostilló el directivo.

En la ceremonia de celebración estuvieron presentes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.