Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Nicaragua y El Salvador informan de sus primeros casos de coronavirus

En referencia a Nicaragua, el Ministerio de Salud del país ha informado de que se trata de un hombre de 40 años que contrajo el virus en Panamá.

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus

Nicaragua y El Salvador han confirmado este miércoles los primeros casos de coronavirus en sus países, pandemia que ya ha dejado más de 8.800 víctimas mortales y ha sobrepasado los 218.000 positivos a nivel global.

En referencia a Nicaragua, el Ministerio de Salud del país ha informado de que se trata de un hombre de 40 años que contrajo el virus en Panamá. «Se hizo la prueba y está siendo atendido», ha especificado la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, según ha informado la prensa nicaragüense.

Asimismo, Murillo ha asegurado que se realizará la prueba para detectar el coronavirus a «todas» las personas que han estado en contacto con el paciente. «Toda persona que haya tenido contacto con él, toda persona de su familia que presente síntomas, inmediatamente se procederá a tomar la muestra para realizar la prueba», ha aseverado.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país y ha detallado que el afectado ingresó a territorio salvadoreño procedente desde Italia, el segundo país más afectado por la pandemia.

Actualmente se encuentra aislado para evitar más contagios, ha agregado Bukele en un discurso televisado que han recogido los medios de El Salvador.

Horas antes, Bukele ha aprobado una serie de medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el país sobre los afectados por la misma, entre las que se encuentran la suspensión del pago de la electricidad y el agua o la congelación del cobro de créditos e hipotecas.

Más información

Scroll al inicio