Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Costa Rica y Jamaica confirman su primera muerte por coronavirus

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha anunciado el deceso de "un adulto mayor", al tiempo que ha pedido acatar las órdenes del Ministerio de Salud costarricense.

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada

Costa Rica y Jamaica han confirmado este miércoles una muerte cada uno, la primera registrada en sendos países, por la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 214.000 afectados y más de 8.700 fallecimientos a nivel global.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha anunciado el deceso de «un adulto mayor», al tiempo que ha pedido acatar las órdenes del Ministerio de Salud costarricense. «Sólo unidos y con solidaridad pasaremos esta emergencia nacional», ha trasladado a través de la red social Twitter.

En concreto, el fallecido es un médico de 87 años, un paciente ingresado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela, ha detallado el Ministerio de Salud de Costa Rica en un comunicado. Hasta ahora, Costa Rica tiene 69 casos positivos de coronavirus.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Jamaica ha especificado que la primera muerte por coronavirus en el país es la de un hombre de 79 años, que padecía diabetes e hipertensión y se encontraba en aislamiento en el Hospital Regional Mandeville.

Además, ha dado positivo en la prueba para detectar el coronavirus este mismo miércoles, aunque se presentó con síntomas en un centro sanitario el lunes, ha informado el diario ‘Jamaica Observer’. Jamaica ha registrado, hasta el momento, un total de 15 casos de Covid-19.

Más información

Scroll al inicio