Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El jefe de Seguridad del Gobierno de Bolsonaro da positivo por coronavirus

"Les informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), fue positivo. Espero la contra-prueba de FioCruz".

Brasil

El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, ha dado positivo este miércoles por coronavirus, según han informado las autoridades, que han señalado que acaba de ser sometido a una segunda prueba para confirmarlo.

«Les informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), fue positivo. Espero la contra-prueba de FioCruz», ha manifestado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Así, el jefe de Seguridad del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha destacado que no tiene fiebre «ni ninguno de los síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19».

«Estoy aislado, en casa y no contestaré llamadas», ha afirmado. Heleno, general retirado, viajó junto a la delegación de Bolsonaro a Florida, Estados Unidos, la semana pasada, donde el mandatario se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump. A su regreso al país se sometió a una primera prueba, que dio negativo.

Tanto él como otros ministros y el propio presidente han tenido que someterse a dos análisis para identificar si han sido contagiados con el nuevo coronavirus, que ha dejado más de 8.100 muertos en todo el mundo y 3.237 en la China continental.

Bolsonaro, por su parte, ha dado negativo en dos ocasiones, tal y como ha indicado. Con Heleno, el número de altos cargos que visitaron Estados Unidos junto al presidente y contrajeron Covid-19 asciende a 16.

Heleno, de 72 años, forma parte de uno de los grupos considerados «de riesgo» ante la enfermedad. El ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, ha dado también negativo.

Brasil ha registrado por el momento un muerto y 291 casos del brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan y fue detectado por primera vez en diciembre de 2019.

Más información

Scroll al inicio