Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El enviado de Obama a Nicaragua critica la inseguridad jurídica

El subsecretario adjunto del departamento de Comercio estadounidense, Walter Bastian, ha instado a las autoridades nicaragüenses a establecer «reglas del juego claras» para atraer más inversiones en el marco del libre comercio con Centroamérica. El enviado de Obama considera que el intercambio comercial «ha tenido éxito, pero puede tener mucho más» si el gobierno crea «un marco dentro del cual puedan trabajar las empresas nacionales» para aprovechar mejor el mercado norteamericano. El subsecretario adjunto del departamento de Comercio estadounidense, Walter Bastian, ha instado a las autoridades nicaragüenses a establecer «reglas del juego claras» para atraer más inversiones en el marco del libre comercio con Centroamérica. El enviado de Obama considera que el intercambio comercial «ha tenido éxito, pero puede tener mucho más» si el gobierno crea «un marco dentro del cual puedan trabajar las empresas nacionales» para aprovechar mejor el mercado norteamericano.

Para «atraer la inversión extranjera a este país (…) no importa de dónde sea, se necesitan reglas del juego claras» las cuales son «fundamentales» para fomentar la confianza de los inversionistas, ha añadido Walter Bastian.

Bastian participó en un foro conmemorativo del cuarto aniversario de la entrada en vigor en Nicaragua del TLC entre Centroamérica y República Dominicana con Estados Unidos (CAFTA por sus siglas en inglés). No obstante, según ha indicado a Americaeconomica.com el Departamento de Comercio de EEUU, este tipo de visitas “no son inusuales”, ya que se trata de un evento conmemorativo, y no meramente comercial.

El CAFTA ha permitido a Nicaragua aumentar el flujo de sus exportaciones de un promedio de 500 millones de dólares al año a 1.391 millones en 2009, según datos oficiales. El foro fue auspiciado por la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua.

Más información

Scroll al inicio