americaeconomica.com

La CONMEBOL sigue los pasos de UEFA y aplaza a 2021 la Copa América

La CONMEBOL sigue los pasos de UEFA y aplaza a 2021 la Copa América
Ampliar

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, apuntó que se trata de "una medida extraordinaria para una situación inesperada".

martes 17 de marzo de 2020, 16:40h

La CONMEBOL ha seguido los pasos de la UEFA y también anunció este martes el aplazamiento hasta el año 2021 de la Copa América, inicialmente prevista para el próximo verano, una "medida extraordinaria para una situación inesperada" que "responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus".

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", anunció el organismo en un comunicado.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, apuntó que se trata de "una medida extraordinaria para una situación inesperada". "Responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación", recordó.

El paraguayo reconoció que "no ha sido fácil tomar esta decisión", pero que su obligación es "salvaguardar en todo momento la salud de los deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano".

"No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza", garantizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios