Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El Salvador prohíbe por sorpresa el aterrizaje de vuelos comerciales por el coronavirus

"La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso".

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este lunes la suspensión de los aterrizajes vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero de San Salvador.

«La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo», ha explicado Bukele a través de un mensaje publicado en Twitter.

Además, Bukele ha advertido de que tiene información sobre un vuelo procedente de México hacia San Salvador con doce casos confirmados de coronavirus.

«El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA», ha advertido Bukele. «Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo», ha añadido.

Además, Bukele ha denunciado a las «irresponsables» autoridades mexicanas que permiten el viaje a las personas contagiadas. «Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto», ha afirmado.

Este mismo lunes Bukele ha ordenado el cierre de los centros de emisión de documentos de identidad y gimnasios durante un plazo de 14 días. Además, pidió a las empresas, públicas y privadas, que envíen a sus casas a las personas que padezcan insuficiencia renal, afecciones cardíacas serias o que usen inmunodepresivos durante un periodo de 30 días y con remuneración.

Todas las disposiciones responden al Estado de Emergencia aprobado para tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus. Por el momento no hay ningún caso confirmado en el país.

Más información

Scroll al inicio