Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México suspende las clases durante un mes por el coronavirus

Además, el Gobierno ha pedido este sábado sus ciudadanos que eviten realizar viajes internacionales "no esenciales".

México

El Gobierno mexicano ha anunciado la suspensión de las clases durante un mes, concretamente entre el 20 de marzo y el 20 de abril, adelantando las vacaciones de Semana Santa para evitar así la propagación del nuevo coronavirus.

«Como medida preventiva ante el Covid-19 se ha decidido de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud la suspensión de eventos escolares y el adelanto de vacaciones de Semana Santa, con un periodo de inicio del 20 de marzo y hasta el 20 de abril», ha informado la Secretaría de Educación mexicana en un comunicado.

Además, el Gobierno ha pedido este sábado sus ciudadanos que eviten realizar viajes internacionales «no esenciales» y ha emplazado a los connacionales a regresar a territorio mexicano. «Se recomienda que las personas mexicanas que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento», ha indicado el Gobierno mexicano en un comunicado.

Sin embargo, han subrayado que si algún viajero presenta síntomas de coronavirus (fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar) deberá informar a las autoridades.

Dos semanas después de la detección del primer caso, México ha confirmado 41 afectados y 155 casos sospechosos cuyos resultados de análisis se conocerán en las próximas horas.

Más información

Scroll al inicio