Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

Avianca reducirá su capacidad entre el 30% y el 40% de manera temporal

"Como es de público conocimiento, el aumento de casos de coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea".

Avión de Avianca

La aerolínea colombiana Avianca ha decidido reducir su capacidad temporalmente entre el 30% y el 40% debido a la contracción global en la demanda, así como un plan de protección para viajeros y una mayor flexibilidad en la política de cambios de billetes, según informó en un comunicado.

«Como es de público conocimiento, el aumento de casos de coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea. Si bien el efecto a medio plazo aún es incierto, a corto plazo se evidencia una caída marcada en la demanda de viaje», ha explicado la directora comercial de la compañía, Silvia Mosquera.

Desde el 14 de marzo, Avianca adoptará las reducciones mencionadas y la reorganización de algunas de sus rutas a través del ‘hub’ de Bogotá. Por otra parte, Mosquera ha detallado que la empresa ha reforzado sus protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de sus pasajeros, tripulación y personal de tierra.

«En la medida en que se requiera, la compañía continuará adaptando su red y sus frecuencias de manera temporal de acuerdo con las necesidades de esta situación excepcional global, buscando que sus pasajeros y tripulaciones viajen seguros», ha subrayado el comunicado.

La aerolínea ha añadido que, en caso de que estas medidas impacten a clientes que ya tenían vuelos programados, dispondrá de las reubicaciones necesarias.

Para los viajes internacionales que tengan fecha de vuelo a corto plazo, se ha abierto la posibilidad para que los viajeros puedan hacer cambios de itinerario sin coste adicional, teniendo en cuenta que sí se podrá aplicar un cobro por la diferencia de tarifa.

Más información

Scroll al inicio