Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador exige 1.200 euros para cada uno de los 2.000 afectados por Air Comet

Según las cuentas del Gobierno de Rafael Correa cada afectado ecuatoriano por el cierre de Air Comet debería recibir 1.200 euros en concepto de compensación. Fuentes de la embajada de Ecuador en España han confirmado a Americaeconomica.com que la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) ha presentado en los Juzgados de Madrid una lista de 2.000 ecuatorianos afectados por el cierre de Air Comet que reclaman 2,5 millones de euros por las pérdidas sufridas. Según las cuentas del Gobierno de Rafael Correa cada afectado ecuatoriano por el cierre de Air Comet debería recibir 1.200 euros en concepto de compensación. Fuentes de la embajada de Ecuador en España han confirmado a Americaeconomica.com que la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) ha presentado en los Juzgados de Madrid una lista de 2.000 ecuatorianos afectados por el cierre de Air Comet que reclaman 2,5 millones de euros por las pérdidas sufridas.

Según las fuentes consultadas por este diario, todos los perjudicados por el cierre de Air Comet se han unido y han firmado un poder notarial para que les represente la Senami.

Galo Chiriboga, embajador ecuatoriano en España, ha sido el encargado de entregar la documentación pertinente en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid. «Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que estos recursos puedan ser reembolsados a los perjudicados», ha asegurado Chiriboga en presencia del representante de la Senami en España, Óscar Jara.

De los ecuatorianos afectados, un total de 1.050 ha apoyado la demanda colectiva en España, mientras 400 lo han hecho en Ecuador, si bien la cifra global asciende a 2.000 porque los menores de edad están representados por sus padres.

Air Comet, que suspendió sus operaciones el 21 de diciembre de 2008 por orden de un juez británico, solicitó el concurso voluntario de acreedores el pasado 23 de marzo. Un gran número de viajeros entre España y América Latina resultaron afectados por el cese de actividades de Air Comet, que perdió la licencia de vuelo.

Más información

Scroll al inicio