Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Venezuela confirma sus dos primeros casos de coronavirus y suspende clases

Ambos pacientes están ya "completamente aislados" y se ha establecido un registro de sus contactos directos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado los dos primeros casos de coronavirus en dos personas llegadas desde España y ha anunciado que por orden del presidente, Nicolás Maduro, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos a partir del lunes.

Rodríguez ha explicado que los dos primeros casos corresponden a una venezolana de 41 años que había viajado por Estados Unidos, Italia y España y a un hombre de 52 años procedente de este último país. Ambos son originarios del estado de Miranda.

Ambos pacientes están ya «completamente aislados» y se ha establecido un registro de sus contactos directos. El Gobierno ha ordenado una «cuarentena preventiva obligatoria» para los pasajeros de los dos vuelos de Iberia en los que llegaron a Venezuela el 5 y el 8 de marzo.

La vicepresidenta ha apelado a la «disciplina» y la «responsabilidad» de la ciudadanía para acatar las recomendaciones y contener la expansión del virus en la medida de lo posible.

Maduro ya había anunciado el jueves la «emergencia permanente» por la pandemia de coronavirus, lo cual incluye la suspensión durante al menos 15 días de las conexiones aéreas con Europa, Colombia y Panamá. También anunció la suspensión de las concentraciones masivas.

Más información

Scroll al inicio