americaeconomica.com

La CONMEBOL suspende la Libertadores y pospone sus partidos de clasificación para el Mundial del 2022

La CONMEBOL suspende la Libertadores y pospone sus partidos de clasificación para el Mundial del 2022
Ampliar

Mientras, la FIFA ha dado luz verde a aplazar los encuentros de selecciones en Sudamérica.

jueves 12 de marzo de 2020, 22:52h

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha confirmado este jueves la "suspensión temporal" de su Copa Libertadores, a causa de la propagación del coronavirus, e igualmente que la Federación Internacional (FIFA) ha accedido a "posponer los partidos" de sus eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, cuya siguiente ventana de calendario estaba prevista del 23 al 31 de marzo.

Así lo ha anunciado la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL en una nota de prensa, "ante el riesgo de expansión del COVID-19" y "en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas". Por ello, ha detallado que su medida se aplicará en primera instancia desde el 15 hasta el 21 de marzo.

"En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario de la Libertadores. Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias, a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes", ha añadido la nota de la CONMEBOL.

Mientras, la FIFA ha dado luz verde a aplazar los encuentros de selecciones en Sudamérica. "Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios previstos para disputarse durante el periodo del 23 al 31 de marzo", ha asegurado en su página web.

"La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas", ha recalcado su nota oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios