Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversión

La inversión española en México genera un millón de empleos directos

En el ámbito comercial, España es el segundo inversor en México.

Pesos mexicanos

La inversión española genera cerca de un millón de empleos directos en México, a través de más de 6.400 empresas con capital español, según RSM Spain.

Estas empresas se dedican a diferentes sectores como el energético, financiero, telecomunicaciones, infraestructuras, servicios, turismo, transportes, medio ambiente o automoción, entre otros.

Asimismo, en España hay firmas mexicanas que operan a través de negocios «importantes», como Petróleos Mexicanos (Pemex) o el consorcio cementero Cemex.

En el ámbito comercial, España es el segundo inversor en México, con casi 70.000 millones de dólares invertidos desde 1999, después de Estados Unidos. En la actualidad, el país norteamericano también mantiene relaciones comerciales con Canadá y China.

RSM destaca varios sectores de México, como la industria petrolera, con cerca del 8% del PIB y alrededor de 130.000 empleos directos y otros 400.000 adicionales indirectos.

Por su parte, el sector turístico cuenta con diversidad de recursos turísticos, lo que hace que este sector se convierta en una de las principales actividades económicas del país.

Más información

Scroll al inicio