Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Airtificial avanza en su plan de desinversión con la venta de su filial en México

Con esta operación, unida a las recientes desinversiones, logra reducir su pasivo en más de 10 millones y plusvalías de 1,9 millones.

Airtificial

Airtificial avanza en su plan de desinversión de activos no estratégicos para reforzar su balance y concentrar su actividad operativa con la venta de su filial en México, según ha informado este viernes la firma.

En este sentido, la compañía ha firmado la venta de su participación en la filial de México, el Grupo Profesional Planeación y Proyectos (PYPSA), que genera un beneficio consolidado de 1,5 millones de euros, una reducción del pasivo de la firma por un importe de 6,2 millones de euros y una disminución de la plantilla en 117 trabajadores.

A lo largo de este mes, Airtificial ha realizado varias desinversiones: la venta de toda la participación que ostentaba en Clefidom por un valor total de cerca de un millón de euros y una reducción del pasivo de la compañía por un importe de 3,9 millones de euros, y la venta del 40% del capital social de Inypsa Servicios Energéticos.

Estas desinversiones unidas a la de la filial mexicana permiten al Grupo Airtificial obtener una plusvalía de 1,9 millones de euros y una reducción de pasivos por importe de 10,1 millones de euros, que se eleva a casi 15 millones incluyendo el acuerdo firmado con Anangu hace unas semanas.

La compañía abrió una nueva etapa al comienzo del año marcándose tres objetivos estratégicos: la desinversión de activos no estratégicos, sentar las bases para el proceso de recapitalización y el cierre de contratos relevantes.

Dentro del plan de desinversión de activos no estratégicos se encuentra los del área de eficiencia energética, energías renovables y algunos puntuales de Obra Civil.

Más información

Scroll al inicio