Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsa

La Bolsa de Sao Paulo cae 4,65%, por la crisis sanitaria mundial

Desde el inicio de la crisis del coronavirus el 23 de enero, el Ibovespa perdió más de 13%.

Bolsa de Sao Paulo

La Bolsa de Sao Paulo sufrió este jueves un derrumbe de 4,65%, debido a los crecientes temores provocados por la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

El índice Ibovespa de los principales valores, que durante la sesión llegó a perder más de 6%, cerró a 102.233 puntos (-4,65%).

Desde el inicio de la crisis del coronavirus el 23 de enero, el Ibovespa perdió más de 13%.

Entre los valores más afectados este jueves figuran las compañías aéreas, con una debacle de Gol de casi 19% y de Azul, de más de 14% este jueves.

Las acciones ordinarias de Petrobras se despeñaron un 5% y las preferenciales 5,95%.

El real no para por su lado de hundirse frente al dólar, que este jueves se cotizó a 4,653 reales, frente a 4,581 al cierre de los mercados el miércoles. El dólar superó la barrera de los 4,30 reales por primera vez el 7 de febrero, y desde entonces quiebra casi a diario un nuevo récord.

Desde el 22 de enero, la depreciación de la monera brasileña llega a 11%.

Según analistas, las caídas bursátiles del jueves se aceleraron después del anuncio de un incremento de contagios del virus covid-19 en Estados Unidos.

Brasil anunció este jueves ocho casos confirmados, cinco más que el miércoles. Hay asimismo 636 pacientes en observación.

En todo el mundo, la epidemia ha producido 97.616 casos conocidos desde enero, incluyendo 3.347 muertes en 85 países y territorios, según el recuento de AFP.

Las medidas para contener la epidemia paralizaron regiones enteras de China e Italia e impactaron en la economía mundial.

Brasil se ve afectado debido a una reducción tanto de sus exportaciones de materias primas a China, su mayor cliente, como de las importaciones de insumos necesarios para sus industrias.

La crisis ya llevó a los economistas a reducir las previsiones de crecimiento de la mayor economía latinoamericana, que debería situarse por debajo del 2% en 2020, después de haber tenido una débil expansión de 1,1% en 2019.

Más información

Scroll al inicio