Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo GDF Suez, interesado en comprar el 40% de Codelco en Edelnor

Uno de los principales actores mundiales del área energética, el grupo franco-belga GDF Suez, que preside Gérard Mestrallet, se ha mostrado interesado en la compra del 40% que la estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, tiene en la eléctrica Edelnor, compañía que tras la fusión con los activos de Electroandina, ha pasado a llamarse E-CL. En la actualidad, GDF Suez ya dispone del 52% de Edelnor. Uno de los principales actores mundiales del área energética, el grupo franco-belga GDF Suez, que preside Gérard Mestrallet, se ha mostrado interesado en la compra del 40% que la estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, tiene en la eléctrica Edelnor, compañía que tras la fusión con los activos de Electroandina, ha pasado a llamarse E-CL. En la actualidad, GDF Suez ya dispone del 52% de Edelnor.

El representante de la compañía europea en la región y presidente de la antigua Edelnor, Jan Flachet, ha asegurado que con el crecimiento que hay en Chile de los proyectos de mineras, parece un activo interesante y atractivo por lo que descartan aumentar su participación si ello se da en unas condiciones razonables.

Además, Flachet ha señalado que GDF Suez está interesado en impulsar la energía nuclear en Chile, pero que para ello se lleve a cabo, debe definirse el marco regulatorio y evitarse la participación del Estado en estas eventuales inversiones.

Flachet, ha confirmado el interés de la nueva compañía E-CL de participar en las decisiones de emisión para las termoeléctricas, ya que el contenido del anteproyecto que está en trámite a día de hoy, es más austero si se compara con economías desarrolladas, y en el caso de E-C Lobligaría a cerrar varias unidades del complejo Tocopilla.

Más información

Scroll al inicio