americaeconomica.com

Giammattei pide al Congreso crear fondos para hacer frente a la desnutrición infantil en Guatemala

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
Ampliar
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

"No estamos pidiendo mucho, le estamos pidiendo al Congreso que nos dé al menos 18 meses para poner soluciones".

jueves 05 de marzo de 2020, 19:02h

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha pedido este jueves al Congreso que apruebe las reformas necesarias para lograr la creación de "megafondos" y "megaconstrucciones" que permitan hacer frente a la desnutrición infantil en el país.

En una reunión con empresarios de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el mandatario ha explicado que tiene una decena de "grandes proyectos" para incrementar el desarrollo en Guatemala.

Así, ha indicado que es necesario reformar la Ley de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura (Anadie) para poder hacer uso de un periodo de hasta 24 meses de "gracia" para desarrollar las construcciones.

"No estamos pidiendo mucho, le estamos pidiendo al Congreso que nos dé al menos 18 meses para poner soluciones", ha manifestado antes de pedir el apoyo del sector industrial.

Entre los proyectos se encuentra un aeropuerto y varias carreteras, así como la reforma de infraestructuras en varios puntos del país, según informaciones del diario local 'Prensa Libre'.

Giammattei ha instado a apoyar la lucha a favor de la nutrición, lo que implica que parte de las ganancias sean destinadas a la ayuda a los niños que se encuentran desnutridos. "Necesito que a todos los industriales del país se les caiga el codo", ha dicho.

La Presidencia tiene previsto destinar 300 millones de quetzales (35 millones de euros), según ha anunciado. Este dinero estará administrado por una junta directiva mixta integrada por representantes de la Iglesia Evangélica, la Iglesia Católica, el Gobierno y el sector empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.