Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Ecuador eleva a 10 los casos de coronavirus, todos relacionados por la paciente inicial

Tres nuevos casos en las últimas 24 horas.

Coronavirus

Las autoridades de Ecuador han elevado este miércoles a diez los casos positivos por coronavirus en el país, todos ellos relacionados con la primera paciente diagnosticada con el Covid-19, una mujer que llegó desde España.

En un comunicado, el Ministerio de Salud ha precisado que se han confirmado otros tres nuevos casos en las últimas 24 horas, todos ellos «contagios directos» de la primera paciente por tratarse de familiares y personas de su entorno y que se encontraban en aislamiento.

En cuanto al paciente cero en Ecuador, una mujer de 71 años que reside en España y que llegó el sábado a Guayaquil (oeste) desde Madrid, el Ministerio ha precisado que su pronóstico es «reservado».

Los otros seis casos que habían sido diagnosticados previamente presentan «sintomatología leve y se encuentran aislados en sus domicilios», ha añadido el Ministerio de Salud, que ha invitado a los ecuatorianos a «mantener la calma, cumplir con medidas sanitarias de prevención e informarse por canales oficiales».

Más información

Scroll al inicio