Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Bolivia

El MAS lidera la intención de voto para las elecciones de Bolivia, según una nueva encuesta

La candidatura del MAS obtendría el 32,6 por ciento de los votos.

Luis Arce

El partido del expresidente de Bolivia Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), lidera la intención de voto para las elecciones que se celebrarán en el país andino el 3 de mayo, según una nueva encuesta difundida este lunes por la cadena de televisión ATB.

En concreto, la candidatura del MAS, que postula como presidente al exministro de Economía Luis Arce y como vicepresidente al exministro de Exteriores David Choquehuanca, obtendría el 32,6 por ciento de los votos.

En segundo lugar, Comunidad Ciudadana (CC), que vuelve a presentar como presidente a Carlos Mesa, como ya hiciera en las elecciones celebradas el 20 de octubre –raíz de la crisis política en la que está inmerso el país– y postula como vicepresidente a Gustavo Pedraza, lograría el 19,2 por ciento de los apoyos.

Tras esta se sitúa la alianza Juntos de la autoproclamada presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, y Samuel Doria Medina, que conseguiría el 18,2 por ciento. Por último, la alianza Creemos, de los expresidentes del Comité Cívico de Santa Cruz y el Comité Cívico Potosinista, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, respectivamente, con un 12,5 por ciento de los votos.

Con las elecciones del 3 de mayo, Bolivia aspira a zanjar una crisis política que dejó más de 30 muertos por los enfrentamientos entre detractores y simpatizantes de Morales, actualmente refugiado en Argentina, y con las fuerzas de seguridad.

Más información

Scroll al inicio