Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redes sociales

YouTube eliminó casi 6 millones de vídeos en los últimos tres meses de 2019

YouTube ha destacado la efectividad de sus mecanismos automatizados de detección.

YouTube

La plataforma de vídeo YouTube eliminó entre octubre y diciembre de 2019 cerca de 6 millones de vídeos que infringían las normas de la comunidad, nueve de cada diez de ellos a través de sus mecanismos de detección automática.

Así lo revela el último informe de transparencia publicado por YouTube, en el que la compañía explica sus medidas para aplicar las normas de la comunidad en el último trimestre del año.

Del total de 5.887.021 vídeos eliminados de YouTube en este periodo -la cifra baja con respecto a los cerca de 9 millones del trimestre anterior-, tan solo 31.326 procedían de España, situada en el puesto 28 de una lista ampliamente liderada por Estados Unidos (más de 1.100.000 vídeos), por delante de Países Bajos e India.

YouTube ha destacado la efectividad de sus mecanismos automatizados de detección, que fueron capaces de encontrar nueve de cada diez contenidos eliminados. La mayoría de los vídeos, el 64,7 por ciento, fueron retirados de YouTube antes de recibir ninguna visualización.

Por otra parte, las denuncias de usuarios fueron las responsables del borrado de 327.876 vídeos, mientras que los particulares reportaron 202.105. Las peticiones de organismos públicos solamente desembocaron en la eliminación de 36 vídeos en YouTube durante todo el último trimestre de 2019, mientras que las ONGs advirtieron sobre 12.141.

El motivo más frecuente de eliminación de vídeos en YouTube fue el ‘spam’, que correspondió al 52 por ciento de las retiradas -3 millones de vídeos. Le siguen los contenidos eliminados por protección infantil (15,8 por ciento) y el contenido con desnudos (14,1 por ciento) o con violencia explícita (9,8 por ciento).

2 MILLONES DE CANALES ELIMINADOS

Asimismo, YouTube ha procedido a la eliminación de más de dos millones de canales durante los últimos tres meses de 2019, la gran mayoría (89,1 por ciento) por efectuar acciones de ‘spam’.

En cuanto a los comentarios, la plataforma de vídeos de Google eliminó más de 540 millones de comentarios publicados en el último trimestre de 2019 que infringían sus normas, la práctica totalidad (99,3 por ciento) detectados de manera automática.

Los motivos de eliminación de los comentarios estuvieron liderados también por el ‘spam’, con el 58,9 por ciento, seguido de los comentarios inadecuados o que incitan al odio (uno de cada cuatro), el acoso y la protección infantil, ambos con cerca de un 8 por ciento.

Más información

Scroll al inicio