Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsa

La Bolsa de Sao Paulo se derrumba 5% por la crisis del nuevo coronavirus

El real tocaba por su lado un mínimo histórico frente al dólar.

Bolsa de Sao Paulo

La Bolsa de Sao Paulo se hundía 5% este miércoles, en su primera sesión después de dos días de feriado de carnaval, durante el cual la epidemia del nuevo coronavirus derrumbó los mercados mundiales y llegó a Brasil. Hacia las 13H35 locales (16h35 GMT), el índice Ibovespa cedía 5,12%.

El real tocaba por su lado un mínimo histórico frente al dólar, que se cotizaba a 4,421 reales, frente a 4,394 al cierre de los mercados el viernes.

Las grandes empresas de la mayor economía latinoamericana acusaban el golpe. Las acciones ordinarias de Petrobras perdían 6,36% y las preferenciales 6,83%; la minera Vale cedía 7,18% y el fabricante de aviones Embraer retrocedía 6,81%.

La Bolsa brasileña está realizando «las correcciones de los días en que permaneció cerrada. El mercado entró en pánico con la propagación del coronavirus y registros de nuevas muertes en otros países», dijo Daniela Casabona, socia directora de la consultora FB Wealth.

«Hay mucha aversión al riesgo, y como el coronavirus se está extendiendo a un ritmo más rápido de lo esperado, pienso que la turbulencia va a seguir», agregó.

El gobierno brasileño confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un residente de Sao Paulo, que se convirtió en el primer caso de esta epidemia en América Latina.

El paciente, un brasileño de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera del país asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes.

Más información

Scroll al inicio