americaeconomica.com

El Salvador prohíbe la entrada al país a personas procedentes de Corea del Sur e Italia por el coronavirus

El Salvador prohíbe la entrada al país a personas procedentes de Corea del Sur e Italia por el coronavirus
Ampliar

Ha dispuesto una cuarentena de 30 días a los ciudadanos salvadoreños y diplomáticos que regresen de Corea del Sur e Italia.

miércoles 26 de febrero de 2020, 08:54h
El Salvador ha prohibido este martes la entrada a su territorio a personas procedentes de Corea del Sur e Italia, en el marco del incremento de casos de coronavirus en ambos países.
"He ordenado a Migración y Extranjería de El Salvador la prohibición del ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para evitar que el coronavirus entre a nuestro país", ha informado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha dispuesto una cuarentena de 30 días a los ciudadanos salvadoreños y diplomáticos que regresen de Corea del Sur e Italia.

"Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible", ha agregado Bukele.

Un total de once personas han muerto en Italia a causa del coronavirus, mientras que los afectados en el país se sitúan en 323. En cuanto a Corea del Sur, también son once los fallecidos y se han confirmado 1.146 casos.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este miércoles que son 2.715 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 78.064 los contagiados.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.