americaeconomica.com

Telefónica mantiene "múltiples conversaciones" sobre potenciales operaciones con sus activos en Hispanoamérica

Telefónica mantiene 'múltiples conversaciones' sobre potenciales operaciones con sus activos en Hispanoamérica
Ampliar

"Este proceso, como pueden imaginar, está generando mucha atención de terceras partes".

jueves 20 de febrero de 2020, 12:53h
La directora de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, ha destacado la atención que ha recibido la decisión de la compañía de escindir sus actividades en Hispanoamérica, excepto Brasil, en una filial independiente con todas las opciones abiertas y ha indicado que la compañía mantiene actualmente "múltiples conversaciones" sobre potenciales operaciones en la región.
En la conferencia de analistas de los resultados financieros de 2019, Abasolo ha señalado que en la operadora de telecomunicaciones siguen enfocados en mejorar el comportamiento operativo de su negocio en esta región, pero al mismo tiempo están analizando "todas las alternativas inorgánicas".

En este sentido, la directora de Finanzas y Control de Telefónica ha informado de que la compañía ha avanzado en la escisión operativa de sus actividades en la región en una unidad independiente desde que se anunciara este medida en el plan de acción presentado a finales de noviembre y está preparándose para una "potencial escisión financiera".

"Este proceso, como pueden imaginar, está generando mucha atención de terceras partes", ha remarcado Abasolo, quien ha indicado que están manteniendo de forma paralela "múltiples conversaciones con potenciales sinergias de consolidación" dentro de un mercado concreto.

En este contexto, ha señalado que, obviamente, desde el pasado mes de noviembre han "priorizado" estas opciones y están trabajando "activamente" en algunas de estas alternativas, sobre las que se tomará una decisión basándose en la creación de valor, así como en la ejecución, la certidumbre y el calendario.

Telefónica estableció en diciembre la nueva estructura de su filial Telefónica Hispanoamérica, una unidad de nueva creación que engloba los negocio del grupo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela y que tiene como objetivo garantizar en la región "la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible".

La nueva unidad de Telefónica Hispam está encabezada por Alfonso Gómez como consejero delegado, quien reporta a Abasolo, y su creación fue una de las cinco medidas anunciadas por el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, el pasado 27 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios