Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

La Fiscalía de Colombia presenta cargos contra dos policías acusados de torturar a once adolescentes

Después de los golpes recibidos, a los once adolescentes se les otorgó una incapacidad de 99 días.

Manifestaciones en Colombia

La Fiscalía General de Colombia ha informado este martes que presentará cargos contra dos agentes de la Policía Nacional que habrían cometido presuntamente torturas contra once adolescentes de un centro de detención de Bogotá.

Los jóvenes, que permanecían privados de libertad en una institución dependiente del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, fueron supuestamente golpeados de manera contundente por estos dos agentes de la Policía, en represalia por las lesiones que los muchachos habrían ocasionado a otros funcionarios cuando intentaban restablecer el orden en el centro El Redentor.

Después de los golpes recibidos, a los once adolescentes se les otorgó una incapacidad de 99 días, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.

La Fiscalía ha explicado que los dos agentes habrían incurrido en faltas disciplinarias «gravísimas» a título de dolo al «infligir sufrimientos físicos o psíquicos graves con el fin de castigar».

La actuación de las autoridades se produjo meses después del incidente y cuando se hicieron públicos unas imágenes a través de las redes sociales en las que se podía observar como estos dos agentes golpeaban con sus porras a varios adolescentes maniatados en suelo y que tan sólo vestían con su ropa interior.

Más información

Scroll al inicio