Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

Delcy Rodríguez acusa a Guaidó de perseguir sus intereses y de ser un «traidor a la patria»

"Según el Código Penal venezolano, Guaidó es un enemigo de la patria".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado este domingo que el líder opositor Juan Guaidó «ha dejado de ser político» para perseguir sus propios intereses, y ha recordado que «según el Código Penal» del país el también autoproclamado presidente encargado «es un enemigo de la patria por estar al servicio de gobiernos extranjeros». «No deja de causarme cierta impresión y gracia ver cómo Guaidó ha dejado mucho de ser político y lo que hace es aprovechar para apropiarse indebidamente del activo de Venezuela en el exterior», ha expresado Rodríguez durante una entrevista emitida por la cadena de televisión Televen.

La vicepresidenta ha recordado también que «según el Código Penal venezolano, Guaidó es un enemigo de la patria», ya que, ha asegurado, está «al servicio de gobiernos extranjeros», y «atenta contra los intereses nacionales y contra la integridad territorial».

Rodríguez ha insistido en que Guaidó es «un agente apoyado por gobiernos extranjeros para socavar la soberanía de Venezuela» y ha criticado que al líder de la oposición por servir al «proyecto fracasado imperial» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otro lado, Rodríguez ha resaltado el papel de la Mesa Nacional de Diálogo, a la que se sientan el Gobierno y algunos sectores de la oposición, ya que ha servido para «expandir posiciones democráticas y de coexistencia», así como hacer de los problemas nacionales, un asunto de los venezolanos para los cuales no se necesita, ha señalado, «ningún tipo de interferencia extranjera».

«El diálogo está marcando una pauta política; permitió el cambio de la junta directiva de la Asamblea Nacional, ha permitido expandir posiciones nacionalistas, expandir posiciones democráticas y posiciones de coexistencia, con diferencias pero con respeto», ha explicado Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela ha aseverado que la Mesa ha logrado «que un bloque de la oposición rechace la imposición de medidas coercitivas contra el país», puesto que «saben» que es un «perjuicio para todos».

Más información

Scroll al inicio