Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aerolínea canadiense Jazz Airline controlará un 25% de la uruguaya Pluna

La aerolínea canadiense Jazz Air pasará a ostentar el 25% del paquete accionario de la aerolínea uruguaya Pluna, tras alcanzar un acuerdo, que será firmado en los próximos días en Montevideo. Jazz Air pretende invertir 15 millones de dólares en la aerolínea de bandera uruguaya, según han informado los portavoces de la empresa. No obstante, el consorcio privado Leadgate seguirá gestionando la aerolínea. Leadgate ostentaba hasta ahora el 75% de las acciones de Pluna mientras el Estado uruguayo posee el 25% restante. La aerolínea canadiense Jazz Air pasará a ostentar el 25% del paquete accionario de la aerolínea uruguaya Pluna, tras alcanzar un acuerdo, que será firmado en los próximos días en Montevideo. Jazz Air pretende invertir 15 millones de dólares en la aerolínea de bandera uruguaya, según han informado los portavoces de la empresa. No obstante, el consorcio privado Leadgate seguirá gestionando la aerolínea. Leadgate ostentaba hasta ahora el 75% de las acciones de Pluna mientras el Estado uruguayo posee el 25% restante.

De forma indirecta, Leadgate se quedará con un 50% de las acciones y Jazz con un 25%, aunque la fusión de ambos como socio privado de Pluna, implica un 33,3% de las acciones en forma directa para la empresa canadiense, según han explicado fuentes de Pluna a la AFP.

Pluna ha asegurado en un comunicado que “la capitalización de 15 millones de dólares (de Jazz), más el aporte proporcional del Estado uruguayo, serán utilizados en el plan de crecimiento anunciado, alcanzando un total de 20 millones de dólares”.

En efecto, el estado uruguayo anunció que emitirá acciones por 5 millones de dólares para completar la capitalización, acordada por las partes en diciembre de 2008. Joseph Randell, presidente y CEO de Jazz Air, que se incorporará al directorio de Pluna, ha destacado que ésta es la primera inversión de la empresa canadiense fuera de su país, además de elogiar el rápido crecimiento económico que, según él, caracteriza la región.

Más información

Scroll al inicio