americaeconomica.com

La Asamblea Nacional venezolana aprueba un acuerdo para rechazar las sanciones impuestas a Conviasa

La Asamblea Nacional venezolana aprueba un acuerdo para rechazar las sanciones impuestas a Conviasa
Ampliar

Nicolás Maduro, anunció el domingo que presentarán una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Estados Unidos.

miércoles 12 de febrero de 2020, 09:12h
La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes, en una sesión extraordinaria, un acuerdo para rechazar "categóricamente" las medidas "coercitivas y unilaterales" dictadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la aerolínea estatal Conviasa, según ha informado la agencia estatal de noticias AVN.
Por su parte, empleados de la aerolínea, en la que trabajan 2.102 personas, han protestado este martes en la ciudad de Maiquetía por las sanciones dictadas por Estados Unidos.

Asimismo, los participantes en la manifestación han rechazado la vuelta a Venezuela del autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, tras su gira internacional y han incidido en que el opositor es el responsable de las medidas impuestas por Estados Unidos, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el domingo que presentarán una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Estados Unidos por las sanciones a Conviasa. Maduro también afirmó que el culpable de las sanciones y los ataques contra la aerolínea es Guaidó, al tiempo que criticó que las restricciones no se dirigen a Conviasa, sino al "pueblo venezolano".

El Tesoro estadounidense anunció restricciones contra la aerolínea y argumentó que "el régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para transportar a altos cargos corruptos por todo el mundo y conseguir apoyo en sus esfuerzos antidemocráticos", según un comunicado del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Según Mnuchin, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no permitirá que Maduro y sus aliados continúen "robándole a la gente de Venezuela y abusando de los bienes estatales para avanzar en sus actividades corruptas y desestabilizadoras".

Además, desde el Departamento del Tesoro estadounidense sostuvieron que esta medida no impedirá viajar a los venezolanos sino que busca "acabar con el mal uso de la aerolínea por parte del régimen de Maduro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.