Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

Venezuela denunciará a EEUU ante la CIJ por las sanciones a la aerolínea estatal Conviasa

Maduro ha afirmado que el culpable de las sanciones y ataques contra la aerolínea Conviasa se llama Juan Guaidó.

Conviasa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Estados Unidos por las sanciones dictadas contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

«He solicitado a la vicepresidenta ejecutiva, al procurador general y al canciller de la República activar de inmediato una demanda internacional ante la Corte Internacional de Justicia contra el Gobierno de Estados Unidos por el daño que se pretende hacer a las empresas nacionales», ha afirmado Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores recogido por la prensa venezolana.

Maduro ha afirmado que el culpable de las sanciones y ataques contra la aerolínea Conviasa se llama Juan Guaidó. «Yo trato de no nombrarlo, pero hoy hay que señalarlo. Él es el culpable», ha remachado.

«Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones: se llama Juan Guaidó, que buscó estas sanciones y le dijo a sus amos del norte ‘sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela'», ha argumentado.

Además, ha subrayado que estas sanciones no son contra Conviasa o contra la petrolera estatal PDVSA, sino contra el pueblo. «Nos persiguen las importaciones de alimentos en el mundo el Gobierno de Estados Unidos. Nos persiguen las importaciones de medicinas. Nos perseguirán, pero nosotros seguiremos con trabajo, inteligencia, consiguiendo lo que el pueblo venezolano necesita», ha asegurado.

Este lunes ha habido una manifestación oficialista en Caracas en la que han participado trabajadores de Conviasa para denunciar las sanciones estadounidenses.

Durante la marcha han anunciado que han solicitado a la Fiscalía General de la República investigar a los dirigentes opositores Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges por estas sanciones, ha explicado un portavoz de los trabajadores, Diógenes Cabrera, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal, AVN.

Más información

Scroll al inicio