americaeconomica.com

Carabineros suspende a siete agentes que dieron una paliza a un joven en Santiago

Efectivos de Carabineros en Viña del Mar (Chile)
Ampliar
Efectivos de Carabineros en Viña del Mar (Chile) (Foto: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR)

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, pero no se hicieron conocidos hasta estas últimas horas.

lunes 03 de febrero de 2020, 08:18h
Carabineros de Chile ha anunciado este domingo que ha dado de baja a siete agentes que propinaron una "intolerable" y brutal paliza a un joven el pasado miércoles en Puente Alto, una de las ciudades de la región Metropolitana de Santiago.
"Se ha dado de baja de las filas de la institución a dos oficiales y cinco carabineros que participaron en los hechos ocurridos el día 29 de enero en la comuna de Puente Alto", ha informado este domingo el coronel Eduardo Witt.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, pero no se hicieron conocidos hasta que durante las últimas horas se difundieran las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la zona.

En ellas se puede ver a un joven, que tras ser arrojado al suelo, es apaleado y pateado por hasta siete agentes de Carabineros, que huyen del lugar dejando tirada a la víctima, quien sufrió múltiples lesiones y una fractura de costilla.

"Carabineros respalda y apoyará a todos los agentes que cumplen con su deber dentro del margen legal y reglamentario pero actuará con firmeza y rigurosidad con aquellos que se salgan de este camino, sea cual sea el motivo", ha recalcado Witt.

No obstante, Witt ha explicado que Carabineros "continuará con el sumario administrativo hasta aclarar la totalidad de los hechos acaecidos", tal y como ha leído en el comunicado del que se ha hecho eco varios medios chilenos, como 'La Tercera'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.