Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

Guaidó califica de «inverosímil» una negociación con el Gobierno de Maduro

"No es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil".

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó

El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha calificado este sábado de «inverosímil» que se produzca una nueva negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro para buscar una salida a la crisis política y humanitaria que sufre el país.
«No es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil porque los señores estos (del Gobierno) se han burlado de nosotros una y otra vez», ha afirmado Maduro frente a sus seguidores en La Vega, en unas declaraciones recogidas por el diario venezolano ‘El Nacional’.

También, Guaidó ha enviado su «más sentido pésame» a los familiares de las 176 personas que fallecieron en el avión ucraniano que fue derribado por Irán.

«Mi sentido pésame, en nombre de toda Venezuela, mi profundo dolor para esos familiares de las víctimas de ese atentado terrorista injustificado. Nosotros estamos del lado de la gente, no de los opresores», ha señalado.

En este punto, ha afirmado que en Venezuela «nunca más se amparará el terrorismo» y ha expresado que no serán «patrocinadores de ese horror», como ha asegurado que sí lo es el Gobierno de Maduro.

Estas afirmaciones se producen después de que la Asamblea Nacional tuviera que elegir el 5 de enero una nueva cúpula en una votación en la que Guaidó esperaba ser ratificado como jefe del Parlamento, cargo que le permitiría mantenerse como «presidente encargado».

Las fuerzas de seguridad impidieron a Guaidó y a la oposición mayoritaria acceder a la sede legislativa, por lo que la votación se celebró en la redacción del diario venezolano ‘El Nacional’ con 100 votos, 16 más de los necesarios.

Al mismo tiempo el ‘chavismo’ y la oposición minoritaria designaban a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional en una votación que tenía lugar en el Palacio Legislativo. Esta bicefalia en el Parlamento se enmarca en el pulso que Guaidó y Maduro mantienen desde hace un año para ser reconocidos por la comunidad internacional como mandatario legítimo de Venezuela.

Más información

Scroll al inicio