Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Quiroga confirma su candidatura a la Presidencia de Bolivia tras dimitir como portavoz del Gobierno de Áñez

"Espero conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación de la democracia".

Jorge Quiroga

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, que dimitió el miércoles como delegado presidencial de Jeanine Áñez ante la comunidad internacional, ha confirmado su candidatura a la Presidencia del país, según informaciones del diario local ‘El Deber’. El exmandatario, que ha publicado su plan de gobierno en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, ha indicado que va a «participar en las elecciones de mayo sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas».

«Espero conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación de la democracia», detalla el documento que compartió bajo el título ‘Bases y lineamientos para propuesta Bolivia 2020-2025’.

Tras su renuncia, Quiroga recordó que su nombramiento como delegado presidencial había tenido lugar ante la arremetida del ahora expresidente Evo Morales y sus aliados de imponer en el contexto internacional su versión sobre los hechos acontecidos en Bolivia en torno a las elecciones del pasado 20 de octubre, que desataron una profunda crisis en el país.

Así, agradeció el puesto que le dio Áñez y aseguró que dimitió para «evitar comprometer» al Gobierno. «Me pidió que hiciera una defensa pública y externa de la sucesión constitucional. Eso hicimos ‘ad honorem’ en la OEA, en Mercosur, acompañando a la canciller, en México y en decenas de medios internacionales», aclaró.

Más información

Scroll al inicio