El exmandatario, que ha publicado su plan de gobierno en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, ha indicado que va a "participar en las elecciones de mayo sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas".
"Espero conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación de la democracia", detalla el documento que compartió bajo el título 'Bases y lineamientos para propuesta Bolivia 2020-2025'.
Tras su renuncia, Quiroga recordó que su nombramiento como delegado presidencial había tenido lugar ante la arremetida del ahora expresidente Evo Morales y sus aliados de imponer en el contexto internacional su versión sobre los hechos acontecidos en Bolivia en torno a las elecciones del pasado 20 de octubre, que desataron una profunda crisis en el país.
Así, agradeció el puesto que le dio Áñez y aseguró que dimitió para "evitar comprometer" al Gobierno. "Me pidió que hiciera una defensa pública y externa de la sucesión constitucional. Eso hicimos 'ad honorem' en la OEA, en Mercosur, acompañando a la canciller, en México y en decenas de medios internacionales", aclaró.