Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Evo Morales no podrá votar en las próximas elecciones del 3 de mayo por no residir en Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) prevé designar a sus candidatos el 19 de enero.

Evo Morales

El expresidente de Bolivia Evo Morales no podrá votar en las próximas elecciones del 3 mayo después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya dispuesto este martes que sólo los residentes en el país puedan ejercer su derecho a voto al ser imposible, ha dicho, actualizar los datos del resgistro del padrón electoral a tiempo. Bolivia celebrará el 3 de mayo elecciones generales después de las celebradas el 20 de octubre, que han causado una crisis en el país después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara «irregularidades». Morales dimitió el 10 de noviembre y se instaló en México como asilado político para después viajar a Cuba por razones médicas. Posteriormente llegó a Argentina como refugiado.

El presidente del TSE, Salvador Romero, ha explicado que el padrón sólo se ha abierto para los votantes residentes en Bolivia y no para los bolivianos que residen en el extranjero, ya que el resgistro y actualización de los datos del padrón electoral no podrá llevarse a cabo por los plazos cortos que marca el proceso electoral en curso.

El Movimiento al Socialismo (MAS), el partido liderado por el expresidente Evo Morales, prevé designar a sus candidatos el 19 de enero, después de que tanto el antiguo mandatario como su ‘número dos’, Álvaro García Linera, tengan vetada su posible participación.

Morales se encuentra en Argentina desde el 12 de diciembre junto a varios exministros, como Diego Pary, Gabriela Montaño, Amanda Dávila, o Gisela López, así como el que fuera representante permanente en la ONU Sacha Llorenti.

Más información

Scroll al inicio