Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Macri dejó una deuda de casi 150 millones de euros en impagos a organismos como la ONU

El Gobierno de Argentina ha aprobado una modificación presupuestaria de última hora para solventar parte de la deuda.

Mauricio Macri

El Gobierno de Mauricio Macri ha dejado una deuda de casi 150 millones de euros en impagos a varios organismos internacionales como la ONU, MERCOSUR, o la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que sitúa a Argentina en riesgo de perder su derecho a voto en algunos de estos escenarios. El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Felipe Solá, ha expresado que esta situación es «una muestra de que la gestión de Macri en política exterior sólo se sustentó en el marketing», pues si bien hablaba ante la ONU de «una inserción inteligente» del país a nivel global, «dejaba de pagar sus compromisos internacionales».

El Gobierno de Argentina ha aprobado una modificación presupuestaria de última hora para solventar parte de la deuda, desembolsando casi 40 millones de euros, en un intento, han dicho, de «empezar a reducir la brecha de lo adeudado».

A través de un escrito enviado por la propia ONU, el Gobierno de Macri no ha pagado las cuotas de la OMS, la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sin embargo, tal y como ha apuntado el periódico argentino ‘Clarín’, Macri dejó también varias deudas a nivel regional en organismos como MERCOSUR, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Más información

Scroll al inicio