Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanciones

Washington asegura estar «buscando más sanciones para presionar» al Gobierno de Venezuela

Abrams ha asegurado que seguirán tratando de "atraer más apoyo" de otros países.

Nicolás Maduro

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha asegurado este lunes que Washington está «buscando más sanciones personales, económicas y diplomáticas para dar muchísima más presión» al Gobierno de Nicolás Maduro. Las declaraciones de Abrams tienen lugar después de los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional de Venezuela el domingo cuando el disidente de la oposición Luis Parra fue designado presidente ante la imposibilidad de Juan Guaidó para acceder a la votación.

Abrams ha asegurado que seguirán tratando de «atraer más apoyo» de otros países, al mismo tiempo que aplicarán «más presión sobre aquellos que apoyen» a Nicolás Maduro y seguirán utilizando fondos para apoyar los medios de comunicación contrarios al Gobierno, tal y como ha contado el diario venezolano ‘El Universal’.

Este domingo, Parra ha sido elegido en una primera sesión en la sede parlamentaria sin que Guaidó estuviera presente, ya que varios diputados no han podido acceder a la Asamblea debido a los controles de la Policía.

No obstante, posteriormente a estos acontecimientos, Guaidó ha sido reelegido en su cargo en una sesión alternativa llevada a cabo en la redacción del diario ‘El Nacional’. En esta votación recibió un total de 100 votos frente a los 81 logrados por Parra. Para la reelección es necesario un quórum de 84 diputados.

El funcionario de Washington ha criticado también a Rusia tras apoyar la elección de Parra, calificada por Moscú como un «retorno a la constitucionalidad», y ha asegurado que «debe pensar dos veces si va a seguir apoyando a este régimen».

Más información

Scroll al inicio