Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alberto Fernández habla de «desvergüenza» del FMI al prestar dinero a Macri sabiendo que no lo devolvería

Se topó "con un montón de deuda acumulada que no estaba en los papeles".

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha hecho este jueves balance de los primeros 20 días de su mandato y, entre otros asuntos, ha hablado de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien pide «que tengan en cuenta lo que pasó», pues «es casi una desvergüenza» que prestaran dinero a alguien, el anterior presidente de Mauricio Macri, que sabía que no podía pagar el préstamo «para que ganara una elección». «El Fondo tiene mucha responsabilidad en lo que pasó. Ni siquiera pido una disculpa, pido que tengan en cuenta lo que pasó. Le prestaron plata a alguien que sabía que nunca iba a poder devolverla. Ahora no pueden pretender cobrar en los términos que están pactados», ha explicado el presidente de Argentina durante una entrevista con Radio 10 de la que se ha hecho eco el diario ‘La Nación’.

El nuevo inquilino de Casa Rosada ha asegurado, pese a que se encontró «lo que esperaba» cuando Macri salió, sentirse muy «sorprendido» pues se topó «con un montón de deuda acumulada que no estaba en los papeles». El anterior presidente, ha criticado, dejó de trabajar «en cuestiones elementales» para «perseguir adversarios».

Fernández ha afirmado sentirse «contento» hasta el momento pues las metas que el Gobierno se había fijado, que «el ajuste no lo paguen los sectores más débiles, se van cumpliendo». En ese sentido, ha defendido que «quien posee una mayor riqueza, tiene que hacer un mayor esfuerzo».

En relación a la subida del salario mínimo, en la que se encuentra negociando el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ha pedido a los argentinos que sean «cuidadosos», pues si bien el Gobierno está trabajando un garantizar un sueldo digno para que «los empresarios no vuelvan a abusar de los trabajadores», también hay que tener «en cuenta la situación» actual y no reclamar «pedidos desmedidos», pues «todo repercute en la economía».

Más información

Scroll al inicio