Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospitales

La empresa alemana de salud Fresenius se expande en Colombia

Está gestionando la compra de un hospital privado en la ciudad de Cali.

Fesenius

La empresa alemana de asistencia sanitaria Fresenius anunció hoy que está extendiendo su negocio de hospitales en Colombia. La empresa que cotiza en el Dax está gestionando la compra de un hospital privado en la ciudad de Cali por unos 300 millones de euros (unos 332 millones de dólares).

Según informó Fresenius, la adquisición del Centro Médico Imbanaco con 350 camas es un paso más para fortalecer la presencia de la empresa de salud germana en el atractivo mercado colombiano. El hospital, con 17 quirófanos, ingresó aproximadamente 130 millones de euros en 2018.

Fresenius espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020, tras la aprobación de las autoridades de competencia colombianas. Se espera que el acuerdo ya aumente los ingresos netos el próximo año.

Fresenius Helios es el mayor operador privado de hospitales de Alemania. La empresa, con sede en Bad Homburg, localidad cercana a la ciudad de Fráncfort, dio el salto en 2017 al adquirir la cadena española de hospitales Quirónsalud.

Ahora los alemanes esperan expandirse a través de su filial en Colombia.

En noviembre, Fresenius Helios anunció la adquisición de la empresa colombiana de diagnósticos CediMed por 40 millones de euros. En los meses anteriores, Quirónsalud había adquirido varias clínicas en Colombia.

Más información

Scroll al inicio