americaeconomica.com

Acciona sumará 684 MW renovables en Chile en 2020 tras invertir 540 millones

Planta fotovoltaica de Acciona en Chile
Ampliar
Planta fotovoltaica de Acciona en Chile (Foto: ACCIONA)

Mantiene su apuesta por seguir creciendo en el país.

miércoles 18 de diciembre de 2019, 14:31h
Acciona prevé sumar una capacidad total instalada para generación de energías renovables en Chile de 684 megavatios (MW) de potencia a cierre de 2020, según informó la empresa.

Esta capacidad será fruto de la inversión de 600 millones de dólares (unos 540 millones de euros) que el grupo que preside José Manuel Entrecanales viene desarrollando en el país desde hace tres años.

Acciona mantiene además su apuesta por seguir invirtiendo en crecer en este mercado, en el que hasta ahora ha logrado capacidad en subastas públicas y ha cerrado acuerdos de venta de energía con distintas compañías.

Por el momento, el grupo acaba de poner en servicio dos nuevas instalaciones de generación de energía 'verde', con lo que ha elevado en un 84% la capacidad instalada en Chile, hasta sumar un total de 536 megavatios (MW) de potencia.

NUEVAS INSTALACIONES

En concreto, en el último trimestre de este año, Acciona ha puesto en servicio un parque eólico de 1853 MW en la región de La Araucanía y una planta fotovoltaica de 62 MW en Atacama. Ambos se suman a las tres instalaciones de ambas tecnologías que ya tenía en marcha en Chile.

A todos ellos, el grupo prevé sumar en 2020, previsiblemente a mediados de año, otro parque eólico en esta ocasión de 84 MW y situado en la región de Araucanía, y otra planta fotovoltaica de 64 MW en Antofagasta. De esta forma, alcanzará los referidos 689 MW a finales del próximo ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.