Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Materias primas

El grupo brasileño Vale se retira de Nueva Caledonia

"Habrá despidos pero vamos a limitarlos lo máximo posible y los trabajadores serán reubicados".

Vale

La dirección del grupo minero brasileño Vale-NC anunció este martes en Numea que se retira de Nueva Caledonia y que busca un comprador para su deficitaria fábrica hidrometalúrgica de níquel de Goro, en el sur de la isla.

«Vale quiere pasar el relevo al nivel de accionariado en 2020. Vamos a cambiar el modelo inicial, que no funciona, cerrando la fábrica y produciendo solamente NHC (Nickel Hydroxyde cake: níquel poco refinado)», declaró a la prensa el presidente de Vale-NC, Antonin Beurrier.

Beurrier precisó que el nuevo modelo se basa en la exportación de dos millones de toneladas de minerales de níquel, para lo que el empresario debe obtener la luz verde de las autoridades caledonianas. La fábrica emplea actualmente a 1.280 personas.

«Habrá despidos pero vamos a limitarlos lo máximo posible y los trabajadores serán reubicados», señaló el presidente, informando de conversaciones con los sindicatos que tienen previsto concluir el próximo 9 de diciembre.

El banco de negocios Rothschild «ha sido encargado de encontrar inversores», añadió Beurrier mostrándose confiado por el producto «extraordinario» que constituye el NHC para el mercado de las baterías de autos eléctricos.

«Se trata de un mercado motor que crece entre un 20 y un 40% al año. Grupos como Tesla, BASF o Panasonic están dispuestos a comprar», concluyó.

Más información

Scroll al inicio