Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Béisbol

René Reyes entra en el club de los 1.000 hits del béisbol en Venezuela

"Se dice fácil, pero ha sido una carrera bastante larga. Es un orgullo".

René Reyes

René Reyes, con un doblete en el octavo episodio en la victoria 3×1 de Caribes de Anzoátegui ante Tigres de Aragua, se convirtió este martes en el noveno pelotero que alcanza 1.000 hits en el béisbol de Venezuela.

Reyes, de 41 años, disparó el histórico batazo frente a los lanzamientos del relevista Jean Machí, conectando la bola de línea hacia el jardín izquierdo. Fue el segundo imparable de la noche para él.

«Se dice fácil, pero ha sido una carrera bastante larga. Es un orgullo», celebró en declaraciones a la televisora IVC el patrullero con experiencia en las Grandes Ligas.

Reyes se unió a Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.254), Luis ‘Camaleón’ García (1.058), Tomás Pérez (1.012), José Castillo (1.009) y Luis Sojo (1.007) como los únicos jugadores con un millar de inatrapables en siete décadas de historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Nacido en la isla de Margarita, el veterano outfielder ha jugado 21 temporadas en la LVBP desde que debutó como profesional con los Leones del Caracas en el curso 1997-1998. Y, siempre que las lesiones le respeten, quiere más.

«En ningún momento me ha pasado por la mente retirarme», expresó Reyes. «Conecté el hit 1.000 y todavía me queda mucho, creo».

Ha vestido siete de los ocho uniformes de los clubes que compiten en el circuito.

Pasó por Leones, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia antes de llegar a Caribes en la campaña 2015-2016, siendo también elegido como refuerzo para los playoffs por Tigres de Aragua.

Los únicos colores que no ha portado son los de Navegantes del Magallanes, casualmente el gran rival del club en el cual se estrenó.

Con Caribes, el bate de Reyes sigue produciendo, con promedio de .288 en 19 juegos esta temporada, totalizando 21 hits, entre ellos seis dobles y par de cuadrangulares. Ha remolcado 16 carreras y anotado nueve.

Hace dos décadas no fue fácil el inicio para Reyes, quien coqueteaba con el baloncesto antes de decantarse por el béisbol.

Le costó encontrar un contrato hasta que aparecieron en escena los Leones, pero acabó dándose el gusto de llegar a las Mayores, donde jugó con los Rockies de Colorado en 2003 y 2004.

Le queda la espina de no haber podido consolidarse en la gran carpa, dejando un flojo average de .220 en 81 presentaciones. Sí puso buenos números, fuera de la LVBP, a su paso por México.

Más información

Scroll al inicio