Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de la CAF destaca el Canal y el Metro de Panamá como las principales obras de infraestructura de América Latina

Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha hablado con Américaeconomica.com en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos (APE). En una entrevista que se publicará mañana, García ha señalado que la CAF colabora en la financión de las obras más importantes de infraestructuras de América Latina, como la ampliación del Canal y el Metro de Panamá. Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha hablado con Américaeconomica.com en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos (APE). En una entrevista que se publicará mañana, García ha señalado que la CAF colabora en la financión de las obras más importantes de infraestructuras de América Latina, como la ampliación del Canal y el Metro de Panamá.

Según García estas obras son primordiales para la economía de la región. El proyecto de ampliación para el Canal de Panamá tiene un coste total de casi 4.000 millones de euros (5.250 millones de dólares) y su finalización está prevista para 2014. Entre las empresas que participan en la ampliación destacan las españolas FCC y Sacyr.

Por otro lado, la construcción del metro panameño, que aún no se sabe quién será la empresa encargada de construirlo, es una obra valorada entre 750 millones de euros (1.000 millones de dólares) y 1.120 millones de euros (1.500 millones de dólares). Diferentes compañías españolas de este sector, como FCC, Sacyr, ACS y OHL, se han presentado al concurso. Otros de los grandes grupos que participarán en la licitación de los contratos de la construcción del metro serán la brasileña Odebrecht, la mexicana ICA, la japonesa Mitsubishi y la italiana Astaldi, entre otros.

El presidente de la CAF, también ha hecho referencia al Informe del Fondo Monetario Internacional, publicado ayer, en el que se indica que el crecimiento de la economía durante este año en América Latina será de un 4%, mientras que Europa tan solo alcanzará un 1,5%.

Según ha asegurado García, una de las razones de este crecimiento de Latinoamérica, que en su opinión no es suficiente y hay que seguir trabajando para que aumente, se debe a la subida del precio de las materias primas, que son uno de los principales motores económicos de la región.

El presidente de la CAF, que se encuentra estos días en la capital española con motivo del seminario “De Río de Janeiro a Madrid, una década después”, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Unión Europea (UE) ha concedido una entrevista Americeconomica.com.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio