americaeconomica.com

BME reivindica el papel de España como puente inversor con Latinoamérica

Javier Hernani, consejero delegado de BME
Javier Hernani, consejero delegado de BME (Foto: BME)

Arranca en Madrid una nueva edición del Foro Latibex, que sirve de punto de encuentro entre empresas e inversores de España y Latinoamérica.

jueves 21 de noviembre de 2019, 18:24h

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, ha aprovechado su discurso en la inauguración del Foro Latibex hoy en el madrileño Palacio de la Bolsa para defender que “España es el perfecto puente inversor entre el mercado europeo y el latinoamericano. La historia y los estrechos vínculos culturales, económicos y empresariales que nos unen así lo demuestran”.

Hernani ha sido el encargado de inaugurar el Foro Latibex, que sirve de punto de encuentro entre empresas e inversores de España y Latinoamérica. En la edición de este año participarán 40 compañías latinoamericanas y españolas que se encontrarán con 115 inversores e intermediarios a través de nueve conferencias y cientos de reuniones individuales. En su discurso, el directivo ha valorado que “España es el punto de entrada en una región llena de oportunidades y no siempre de fácil acceso por parte de los inversores europeos”.

En ese sentido, “BME está decidido a seguir jugando su papel de liderazgo en la fructífera e ilusionante tarea de hacer llegar la inversión a Latinoamérica y, a la vez, de ampliar la gama de oportunidades para quienes invierten allí desde este lado del Atlántico”.

Tal y como ha recordado Hernani, en lo que va de año las Bolsas de la región han mostrado un comportamiento “relativamente positivo, sobre todo, si se tiene en cuenta el contexto macroeconómico”. El índice Latibex All Share, que recoge todas las acciones negociadas en este mercado, sube un 9% en lo que va de año.

“Si miramos al futuro, Iberoamérica cuenta con evidentes oportunidades para impulsar su crecimiento y reducir la desigualdad”, ha apuntado “y los mercados de valores pueden jugar un papel relevante en esta cuestión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.