Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercio

El primer ministro de Singapur visita México mientras negocia con la Alianza del Pacífico

"Esperamos fortalecer nuestros amplios lazos bilaterales, regionales y mundiales con un socio clave de Asia y el Pacífico".

Lee Hsien Loong

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, inició este domingo una visita oficial en México, en momentos en que el país asiático negocia un tratado de libre comercio con la Alianza del Pacífico, según información de la cancillería y reportes de prensa.

«Esperamos fortalecer nuestros amplios lazos bilaterales, regionales y mundiales con un socio clave de Asia y el Pacífico», dijo Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores de México al recibir a Lee Hsien Loong.

A su vez el primer ministro de Singapur recordó que su país negocia un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico integrada por México, Chile, Perú y Colombia.

Hsien Loong Lee se reunirá y comerá con el presidente de México, Andrés López Obrador, también con varios gobernadores mexicanos y acudirá al Senado.

Además, recibirá de parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Medalla de Invitado Distinguido de la Ciudad.

Singapur y México intercambiarán durante la estancia del primer ministro memorandos de entendimiento sobre cooperación en ciencia y tecnología, recursos hídricos, cultura, propiedad industrial y desarrollo internacional, según el diario Reforma.

Más información

Scroll al inicio