Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguración en Madrid de la exposición ‘Caracas’ de Ramón Paolini

El próximo jueves 7 de noviembre a las se inaugura Caracas, una exposición que cuenta con 25 fotografías de Ramón Paolini.

Foto Ramón Paolini

Este fotógrafo y arquitecto lleva más de treinta años retratando la capital venezolana, adentrándose en los diferentes prismas de una urbe llena de contrastes. La muestra invita al espectador a conocer los distintos paisajes que encierra una ciudad polisémica. Una visión íntima de un lugar con historia, con un presente y un futuro que se construye y reconstruye con una tenacidad asombrosa.

A pesar de que la evolución arquitectónica de esta ciudad ha estado marcada por la influencia europea, Caracas ha sabido mantener un carácter y una presencia singulares que le otorgan una gran personalidad entre las grandes urbes latinoamericanas.

Esta muestra es una reivindicación de un lugar con una historia que contar, y que es desconocida tanto para sus habitantes como para quien la visita. Junto con la exposición La Fábrica ha editado el libro Caracas, a doble página con 160 fotografías del autor.

Ramón Paolini (Carache, 1949) es diplomado en Arquitectura desde 1973. Ha sido director del Patrimonio Cultural en Venezuela y visionador de la UNESCO en el año 2000.

Más información

Scroll al inicio