Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsa

OHL se dispara en bolsa ante los rumores de compra del grupo mexicano Caabsa

La constructora española, presionada por sus deudas, se ha afianzado en las últimas jornadas por encima del euro por acción.

OHL

Las acciones de OHL llegaban a dispararse hasta un 6,90% en el mercado continuo hasta los 1,15 euros en su regreso a la negociación después de que la constructora haya confirmado conversaciones para la entrada de la familia Amodio en su capital.

El regulador había suspendido la negociación de las acciones de OHL cuando subían un 3,75% después de que el diario Expansión publicase el interés del grupo mexicano Caabsa en comprar hasta un 30% de la compañía a los Villar Mir. OHL ha confirmado los contactos, aunque con matices, ya que ha aclarado que en ningún caso los inversores mexicanos alcanzarían ese porcentaje del capital.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valor (CNMV), la compañía ha comunicado que “grupo Villar Mir y la sociedad están manteniendo conversaciones con la familia Amodio para la realización de una posible operación de entrada por Amodio en el capital social de OHL como apoyo al plan de negocio de ésta”.

La operación se vehicularía “mediante la suscripción por Amodio de un aumento de capital no superior al 20% del capital presente, con exclusión del derecho de suscripción preferente, combinada con la venta por Villar Mir de parte de su participación en OHL en interés de la sociedad y sus accionistas”.

“La ampliación de capital deberá ser sometida, en su caso, a la aprobación de una junta general de accionistas”, señala la compañía en su comunicado al regulador. La operación “no implica adquisición de control por la familia Amodio que, en ningún caso, alcanzará el 30% de los derechos de voto de OHL”, señala OHL, que aclara que “no existe a esta fecha acuerdo vinculante entre las partes”.

Más información

Scroll al inicio