Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander vende su filial en Puerto Rico por 1.000 millones de euros

El importe de compra representa 1,1 veces el valor en libros de la entidad y aportará al grupo español entre 5 y 6 puntos básicos a la ratio de capital CET1.

Ana Botín

Banco Santander ha vendido su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente 1.100 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), según ha anunciado la entidad que preside Ana Botín. Santander Bancorp es la entidad propietaria de Banco Santander Puerto Rico.

Banco Santander Puerto Rico es el cuarto banco más grande de la isla, con una cuota de mercado en depósitos de en torno al 8%. Tiene 27 sucursales, 1.000 empleados y unos activos totales de 6.200 millones de dólares (5.600 millones de euros).

FirstBank Puerto Rico, con sede en San Juan, es un banco sólido y uno de los mayores grupos financieros de la isla. La combinación de ambas entidades ofrecerá a los clientes la segunda red de sucursales más grande en Puerto Rico, con activos totales combinados superiores a los 17.000 millones de dólares.

El importe de compra representa 1,1 veces el valor en libros de la entidad. Está previsto que la operación se cierre a mediados de 2020, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes. Mientras tanto, Santander continuará dando servicio a sus clientes como hasta ahora. Santander seguirá presente en Puerto Rico a través de Santander Consumer USA y de una cartera crediticia con una valoración neta de 220 millones de dólares.

Una vez culminada, esta operación aportará a grupo Santander entre 5 y 6 puntos básicos a la ratio de capital CET1 y no tendrá impacto material en su beneficio atribuido.

“Estamos encantados con el acuerdo alcanzado con FirstBank Puerto Rico, que comparte nuestros valores y compromiso con los clientes y con las comunidades locales”, ha señalado Scott Powell, consejero delegado de Santander Holdings USA.

Más información

Scroll al inicio