Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una plataforma de streaming alemana presenta una serie sobre la Colonia Dignidad

El estreno está previsto para diciembre en la nueva plataforma alemana Joyn.

Dignity

La serie de televisión «Dignity» que narrra la historia de la secta Colonia Dignidad, regida por el alemán Klaus Schaefer durante la última dictadura militar chilena, fue presentada en el salón Mipcom, la feria más importante de producciones televisivas en Cannes.

Los realizadores presentaron esta coproducción germano-chilena para streaming en presencia de los protagonistas. El estreno está previsto para diciembre en la nueva plataforma alemana Joyn.

El actor alemán Devid Striesow dijo que se trató de uno de los rodajes más conmovedores de su carrera, ya que la producción se realizó en los escenarios originales.

«El tema me afectó mucho», confesó a dpa en el sur de Francia. «Para mí fue una experiencia similar a la visita a (el campo de concentración nazi de) Buchenwald cuando tenía 12 años». En la serie, Striesow interpreta a un estrecho colaborador de Schaefer.

Schaefer, en tanto, es interpretado por el alemán Götz Otto, quien actuó en películas como «El mañana nunca muere», de la serie Bond. «Este fue hasta el momento uno de los malvados más amenazantes que interpreté», aseguró el actor de 52 años.

Para él, el rodaje en el escenario original fue también una experiencia «surrealista», ya que algunas de las víctimas del líder alemán de la secta siguen viviendo allí.

Además de Otto y Striesow actúan en la serie Jennifer Ulrich («La ola») y Martina Klier («La vacanza»). Los ocho capítulos se podrán ver a partir de diciembre en la plataforma alemana Joyn, lanzada en junio.

La jefa de Joyn, Katja Hofem, subrayó que la serie marcará el inicio de los contenidos de pago obligatorio de la plataforma, que hasta ahora son gratuitos. La idea es encontrar ahora en la Mipcom más compradores para esta coproducción germano-chilena.

De acuerdo con Hofem, «este tipo de ingresos son imprescindibles para el financiamiento de series tan costosas». La ejecutiva espera poder producir al menos cinco series de este nivel de producción al año.

La Mipcom, en el sur de Francia, finaliza este jueves.

Más información

Scroll al inicio